Saltar al contenido

Mejores Aceites para Masajes de Cuello y Hombros

Nada alivia más el cuerpo y lamente, después de un largo día agotador, que un buen masaje relajante. No solo ayuda a desenredar los nudos y músculos del cuerpo, sino que también te quita el estrés en minutos.  Además, si utilizas un aceite de masaje de buena calidad, tu experiencia se vuelve más placentera. Pues el aceite ayuda a que las manos se deslicen mejor y más suave y así llegar mejor a los músculos.

¿Dónde comprar los mejores aceites para masajes?

Elegir un aceite al azar no te dará los beneficios relajantes adecuados, ya que hay mucha variedad de aceites para masajes y cada uno tiene su función. Por eso, te hemos hecho una selección de los mejores aceites para masajes con sus beneficios para ayudarte a elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Estos aceites los puedes encontrar en cualquier tienda o supermercado. Pero para asegurarte de que vas a encontrar lo que buscas y no perder el tiempo tienda por tienda, nosotros te facilitamos la compra vía online a través de Amazon.

Top 5 mejores aceites para todo el cuerpo.

Fox Envy, mezcla de aceites  y aroma de vainilla.

Este aceite contiene una mezcla de varios tipos de aceites especiales para dar masajes. Además, esta perfumado con esencia de vainilla, lo que hace un olor muy agradable.

Las características de este producto son las siguientes:

Su principal función es relajar el cuerpo entero, de pies a cabeza. Por eso esta creado para que se deslice sobre la piel con facilidad, para aliviar la tensión de cualquier parte de tu cuerpo ya sea hombros o cuello.

Otra de sus características es que está fabricado con una mezcla aceites naturales lo que hace que los beneficios sean aún mayores ya que cada aceite cuenta con sus propiedades. Además, el aroma a vainilla ayuda a crear un ambiente de aromaterapia.

Y lo mejor para el final, no deja ningún residuo graso, es decir, no tienes que preocuparte de la sensación de tener la piel pegajosa durante horas después de usarlo.

A continuación, te vamos a explicar que tipos de aceite lo componen y los beneficios de cada uno:

El aceite de coco.

La mayoría piensan que el aceite de coco es denso y grasiento, pero en realidad es lo contrario. La piel lo absorbe rápidamente por lo que no es nada graso y es ligero. Normalmente se utiliza para masajes que son más pesados como en tejidos profundos o para bebes.

Los beneficios del aceite de coco son:

  • Este aceite es rico en vitamina E y antioxidantes que hacen que tu piel se mantenga saludable y previene los signos del envejecimiento.
  • Es un aceite estable que previene el secado y mantiene la piel hidratada.
  • Contiene ácidos grasos de cadena media por eso es estable. Por este motivo cuando masajeas con este aceite se absorbe si lo dejas un tiempo.

El aceite de jojoba.

Aunque se conoce como aceite, en realidad no lo es. Es un tipo de cera que se extraer de las semillas de la planta de jojoba. Se utiliza principalmente en masajes de espalda. Este aceite no es grasoso por lo que la piel lo absorbe rápidamente y necesita una nueva aplicación.

Los beneficios del aceite de jojoba:

  • Es considerado bueno para el tratamiento de acné ya que tiene propiedades antibacterianas.
  • Repara la barrera de la piel que esta dañada por el acné, dermatitis o eccema.
  • Es una buena opción para el masaje de aromaterapia puesto que se puede mezclar fácilmente con hierbas y aceites esenciales. Tampoco irrita la piel.

Naturseed, Aceite de Coco 100% puro.

Probablemente este sea el aceite del que más hayas oído hablar. Como te he dicho en el producto anterior, el aceite de coco es rico en vitamina E y antioxidantes. Es un aceite nada graso que se absorbe rápido y ayuda a tener la piel hidratada.

Cabe destacar que este producto ha sido premiado como único aceite de coco y tiene certificada la calidad máxima.

Las características del aceite de coco son:

  • Es multiusos, es decir, se utiliza prácticamente para todo lo que puedas imaginarte. Se usa de crema hidratante tanto para adultos como para niños o bebes ya que es un producto natural.
  • También se usa como suplemento alimenticio o para cocinar, contribuye a la pérdida de peso, como para recuperar el brillo del pelo hasta incluso se utiliza a modo de pasta de dientes.
  • Es rico en vitamina E y antioxidantes que mantiene tu piel hidratada y saludable, y ayuda a prevenir el envejecimiento.

Naissance, Aceite de Almendras Dulces.

Lo mejor de este aceite es que es 100% natural y proviene de Europa. Es muy utilizado para masajes, cuidar la piel y aromaterapia.

Una de las mejores características del aceite de almendras dulces es que no solo sirve para la piel, sino que se puede utilizar para desmaquillar y limpiar la cara de forma natural y actúa de suavizante para el pelo.

Además, es de fácil absorción por lo que no tienes que preocuparte de la piel pegajosa. Te voy a comentar que es el aceite de almendras dulces y que beneficios nos aporta.

El aceite de almendra dulce.

Este aceite es el más utilizado por los terapeutas. Es de color amarillo son una fragancia muy suave y dulce. El aceite de almendras dulces es un poco grasiento y permite que las manos se deslicen mejor sobre la piel. Pero a pesar de ser graso, se absorbe rápidamente ya que no es pesado.

Los beneficios del aceite de almendra dulce:

  • Es adecuado para todo tipo de piel y no la irrita.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias y contiene vitaminas y ácidos esenciales. Hidrata la piel y alivia las erupciones y la picazón como en casos de dermatitis, psoriasis y eccema. Además, previene el daño causado por la exposición a la radiación UV.
  • Promueve la relajación muscular y tiene propiedades leves para aliviar el dolor.

Aceite de Argán 100% puro.

Esos dos aceites son los más utilizamos ya que contienen muchos nutrientes que no solo ayudan a la piel, sino que también al cabello y las uñas. El único componente de este producto es el aceite de argán, es 100% puro y rico en vitaminas y antioxidantes.

Además, estos productos no están probados en animales ya que es 100% natural y proviene de cultivos de Marruecos. Este aceite no es graso, se absorbe rápidamente y dura más tiempo, por lo que suaviza tu piel al instante.

Los beneficios del aceite de argán:

  • Mantiene la piel hidratada y mejora los niveles de hidratación. Esto evita la sequedad y hace que tu piel brille y esté saludable.
  • Masajear la piel con este aceite mejora la elasticidad de la piel. Esto la hace mas firme y elimina los signos del envejecimiento como la piel floja. Esto se debe que contiene Vitamina E.
  • Un masaje de tejido con este aceite hace que los músculos adoloridos se relajen y alivia el dolor articular y la hinchazón.
  • Tiene un alto contenido en Omega 6, que ayuda a reducir las imperfecciones de la piel como las estrías.
  • En general, este aceite es multiuso ya que sus propiedades actúan como antioxidantes, hidratantes, antienvejecimiento y para el cuidado de belleza y bienestar.

Aceite orgánico de Rosa Moqueta.

El único ingrediente de este aceite es el aceite de rosa moqueta y guarda todos sus ingredientes naturales para que la calidad sea excelente. Este aceite es muy absorbente y se puede usar diariamente para cuidar la piel.

Los beneficios del aceite de rosa moqueta son:

  • Tiene numerosas propiedades como es la Vitamina A y E que ayudan a ralentizar las señales del envejecimiento.
  • Contiene antioxidantes y Omega 3, 6 y 9, que se encargan de regenerar las células de la piel y repara los tejidos dañados.
  • El aceite es 100% orgánico y puro.
  • Es adecuado para todo tipo de piel.
  • Es recomendable para tratar la piel seca, cicatrices, acné y otras marcas que puedan aparecer en la piel.
  • Su uso puede ser diario y puedes aplicarlo tanto en la piel como en el cabello.

¿Para qué sirven los aceites para masajes?

Principalmente, se debe usar aceite en el masaje para evitar la fricción excesiva, no demasiado, pero lo suficiente como para que sus manos fluyan con facilidad sobre la piel.

Se puede usar prácticamente todos los aceites vegetales, pero los aceites simples tienen muy poco o ningún valor terapéutico en sí mismos, mientras que los portadores de masaje tienen sus propios beneficios.

El aceite para bebés y otros aceites minerales están diseñados y fabricados específicamente para que se encuentren en la superficie de la piel y no se absorban. Esto actúa como una barrera, se vuelve caliente y pegajoso, lo que limita el efecto terapéutico.

Otra de las funciones  de usar los aceites son los beneficios que aportan a nuestra piel y cuerpo. Hay muchos tipos de aceites para dar masajes y cada uno tiene una función y una serie de beneficios. La mayoría de los aceites para masajes usan una mezcla de varios aceites para así aumentar sus beneficios y propiedades, adaptándose a las necesidades de los clientes.

Otros tipos de aceites de masajes que recomiendan.

  • Aceite de sésamo.

Un masaje de aceite de sésamo fortalece la estructura del cuerpo, es decir, ayuda a los ligamentos, los músculos y tendones. Este aceite es una parte de la medicina taiwanesa y se usa principalmente para aliviar el dolor en articulaciones inflamadas.

El principal beneficio del aceite de sésamo es que reduce el daño solar que tu piel soporta cuando te expones a los rayos UV.

Su único inconveniente es que es un aceite espeso y puede dejar tu piel con una sensación grasosa.

  • Aceite de aguacate.

Este aceite es bastante pesado, por eso a la hora de hacer masajes se recomienda mezclarlo con aceites más ligeros. El aceite de aguacate contiene látex natural, asique si eres alérgico al látex, evítalo.

Los beneficios del aceite de aguacate son:

  1. Contiene muchas vitaminas y nutrientes esenciales como es el ácido linoleico, ácido oleico, ácido linolénico, betacaroteno, beta-sitosterol, lecitina y vitaminas A, C, D y E.
  2. Gracias a sus componentes, tiene efectos antiinflamatorios en la piel y la protege de estrías, arrugas y condiciones como la psoriasis. Además, también ayuda a la regeneración de la piel.
  3. Mejora la elasticidad de la piel ya que estimula la síntesis del colágeno. Esto hace que la piel sea más suave y flexible.
  • Aceite de semilla de uva.

El aceite de semilla de uva es ligero y, comparado con otro aceite, hace que la piel se vea brillante y con una sensación muy agradable. Es ideal para hacer masajes ya que se puede mezclar fácilmente con otros aceites esenciales o hierbas para un masaje relajante.

Los beneficios del aceite de semilla de uva son tanto las propiedades antimicrobianas que previene el crecimiento de patógenos, como la Vitamina E, acido linoleico y compuestos fenólicos que los forman y que mantienen tu piel saludable y previenen la inflamación.

El único inconveniente es que tiende a manchar las sabanas de la camilla de masajes.

  • Aceite de cacahuete.

El aceite de cacahuete se utiliza para dar masajes en spas. Sin embargo, hay que tener cuidado ya que muchas personas son alérgicas a él. También es conocido como aceite de maní, normalmente la gente lo calienta antes de masajear todo el cuerpo.

Podemos destacar los siguientes beneficios del aceite de cacahuete:

  1. Contiene Vitamina E que nutre la piel y alivia los dolores musculares y de las articulaciones si se usa regularmente.
  2. Este aceite tiene un efecto hidratante en la piel sin aumentar la perdida de agua transepidérmica, por lo que mantiene el nivel de hidratación de la piel.
  3. Gracias a su aroma suave, el aceite de maní se utiliza principalmente para el masaje de aromaterapia, que es una experiencia relajante y rejuvenecedora.
  • Manteca de karité.

La manteca de karité se extrae de las semillas del árbol karité, originario en Africa. Es la grasa de esas semillas. A temperatura ambiente, es solida y se parece a la mantequilla. La manteca de karité contiene látex natural, por lo que, si tienes alergia, no lo utilices.

Entre los beneficios de la manteca de karité, destacamos que contiene compuestos antiinflamatorios como tocoferoles, esteroles, fenoles y triterpenos. Estos compuestos son potentes antioxidantes. Esta es la razón por la que es muy popular en la industria de la belleza y se utiliza en cremas y masajes.

El inconveniente que tiene es que es bastante pesada y sientes la piel grasienta. Por este motivo, los spas lo combinan con aceites mas ligeros antes de usarlo para el masaje.

  • Aceite de lavanda.

El aceite de lavanda es uno de los más conocidos. Esto se debe a sus propiedades medicinales además de tener un efecto calmante con un olor muy agradable. Este aceite no irrita la piel pero si que es aconsejable que, antes de utilizarlo, se diluyan unas gotitas en otro aceite vegetal como puede ser el de argán o de oliva. También se recomienda que lo apliques en la zona interna del codo para comprobar que no aparece ningún tipo de reacción alérgica.

Los beneficios del aceite de lavanda son:

  1. Las propiedades que tiene tanto antibacterianas como antimicóticas. Es capaz de combatir el estrés y los virus. También tiene propiedades analgésicas que ayudan a mitigar el dolor y las inflamaciones tanto en términos dermatológicos como en musculares o contusiones.
  2. Es muy recomendable en estados de estrés y ansiedad.
  3. Tiene un efecto calmante, relaja los músculos y ayuda a conciliar el sueño.
  4. Ayuda a la cicatrización de heridas y quemaduras, y se utiliza contra el acné y la dermatitis. Además, mejora las picaduras de mosquitos o cualquier tipo de insecto.